Evensi - The events search engine

March 19, 2015 al ALIBRI LLIBRERIA en Barcelona.

Participarán en el acto:

– Mª Angeles Díaz (autora del libro, colaboradora de la Revista SYMBOLOS, miembro de La Colegiata y bloguera de “Desde mi Ventana”.
– Josemanuel Río, (secretario de Redacción de SYMBOLOS),
– Mireia Valls (Directora del Centro de Estudios de Simbología de Barcelona)
– Habrá un pase de diapositivas con una selección de las imágenes de la obra.

El libro:

“Este libro trata de un viaje a la isla de Andros, en las Cícladas del mar Egeo, desde donde de manera sorpresiva y a través de la historia, la geografía, el arte, el símbolo y el mito se penetra en las fuentes de la cultura occidental visitándose algunos de los lugares más significativos de la misma (Atenas, Delfos, Delos, Mitilene, Florencia, Siena, Ferrara, Mantua, Milán, entre otros) en compañía de filósofos, poetas y artistas griegos, romanos, bizantinos y renacentistas, cuyo pensamiento llega hasta nuestros días con Federico González Frías, revivificador de esa perspectiva y a quien la autora dedica el libro. Personajes que no han sido elegidos de manera arbitraria sino por estar todos ellos no sólo relacionados de una u otra manera con Andros, sino por formar parte de una corriente de ideas sustentadas en la Filosofía Hermética y Neoplatónica llamada «hilo de oro» o «cadena de iniciados», en este caso de Occidente, un territorio que, por si acaso se cree otra cosa, no es únicamente un espacio geográfico sino un lugar del alma arraigado en la Sabiduría Perenne.
Un relato que expresa las distintas etapas de un camino que, siendo el del Conocimiento, en verdad comenzó a recorrerse mucho antes de partir a Andros. Pero sí es cierto que el viaje a esta isla ha permitido que posibilidades aún dormidas en la memoria despertaran al fin dando cabida en el mandala tridimensional de la conciencia a realidades que, lejos de pertenecer a un pasado ya muerto, continúan estando vivas y conservando las claves de lo que es nuestra identidad cultural. Es eso precisamente lo que la autora ha recuperado con este viaje que muy bien puede ser calificado de una «aventura intelectual», lo cual no es muy diferente de estar viviendo esa utopía personal cercana a la realidad vertical de una Geografía e Historia arquetípicas; realidad que es la de las mismas ideas haciéndose en uno, en nuestra alma, y que no estando sujetas a las determinaciones del espacio y del tiempo horizontales pueden ser actualizadas en cualquier momento. Así es como se manifiesta la magia de la Filosofía Perenne.”

La autora:

Mª Ángeles Díaz nació en Granada, aunque reside en Barcelona. Pertenece a la compañía de teatro La Colegiata, fundada por Federico González Frías. Es colaboradora de la Revista Symbolos, donde ha publicado, entre otros, artículos como: «La Masonería y el Arte del Bordado; «En Pos de Deméter»; «Notas sobre el Zen»; «Simbolismo del Carnaval»; «Aspectos Simbólicos de la Navidad»; «René Guénon, Maestro Masón»; además de varias entrevistas: «El Viaje del Conocimiento. Diálogos con Federico González», y «Federico González desde la Costa Maya del Pacífico». Es también coautora del libro Hermes y Barcelona.
Desde hace años publica bajo el seudónimo de Nuria, el blog «DESDE MI VENTANA. Hacia los mares de un mundo simultáneo», del anillo de Symbolos, el cual está enfocado como un periódico hermético, un caleidoscopio cultural donde se ofrecen noticias e informaciones que desde la perspectiva de la Filosofía Perenne y las Artes Tradicionales merecen un comentario. Ha realizado una serie de vídeos y cortos relacionados con el arte en general, que pueden verse en el Canal dmiventana, en YouTube. Actualmente prepara: «Los Corresponsales de Marsilio Ficino y el Entorno Femenino de la Academia».

Datos del libro:

978-84-617-1445-2

Rústica

16×23 cm.

376 págs, papel cuché.

165 imágenes, 24 en color.

Ver este evento en Evensi

Direcciòn: Balmes, 26 , Barcelona
Presentación del libro «Viaje Mágico-Hermético a Andros. Una aventura intelectual»

¡Encontrar otros eventos en Barcelona en Evensi!

Comments

comments

Que la gente sepa acerca de su evento a través de la red Evensi
más información
Promociona este evento